Clínica responsable de la Unidad Capilar del Hospital Doctor Gálvez.

Related Posts

Title Image

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

Home  /  Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

Frena la caída del cabello ¡Sin cirugía!

 

El Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un técnica muy utiliza para tratar la calvicie o alopecia. Resulta muy efectiva para tratar el debilitamiento y la caída de pelo tanto del hombre como de la mujer.

Se trata de factores de crecimiento que, gracias a su propiedad regenerativa, estimulan la formación de colágeno y elastina, aumentando también, la cantidad de vasos sanguíneos.

Indicado sobre todo en alopecias androgenéticas pero también otros tipos de alopecias como efluvios y algunos tipos de alopecia areata.

Tratamiento con plasma rico en plaquetas

El tratamiento con plasma rico en plaquetas consiste en la realización de infiltraciones de PRP en el cuero cabelludo mediante microinyecciones

En el caso que el paciente pueda sufrir pequeñas molestias se le puede aplicar o frío local o anestesia local.

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad

Para realizar este tratamiento se requiere, en primer lugar, la obtención del plasma del propio paciente. Para ello, se realiza una extracción de sangre, la cual se centrifuga, y se procede a aislar y procesar la fracción plasmática que es rica en factores de crecimiento plaquetario.

Una vez se haya obtenido el plasma, se llevan a cabo las infiltraciones que estimularán la regeneración y formación de colágeno, elastina y de vasos sanguíneos.

Una vez se haya obtenido el plasma, se llevan a cabo las infiltraciones para estimular la regeneración y formar el colágeno, los vasos sanguíneos y linfático, el ácido hialurónico y la elastina

Tratamiento con plasma rico en plaquetas

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Mediante este tratamiento se consigue restablecer la actividad del folículo piloso, frenando, de este modo, la caída y revirtiendo el afinamiento del cabello.

Es una técnica muy recomendada para los pacientes que todavía mantengan bulbos pilosos.

El resultado final es una cabellera más voluminosa y sana

En función del paciente y su caso particular, el número de sesiones y su periodicidad serán distintas. Además, el tratamiento de infiltraciones de plasma rico en plaquetas puede combinarse con otros tratamientos dermatológicos.