Clínica responsable de la Unidad Capilar del Hospital Doctor Gálvez.

Related Posts

Title Image

Técnica TIRA

Home  /  Técnica TIRA
¿Conoce la Técnica TIRA?

La técnica de injerto capilar conocida como técnica TIRA ha sido el método tradicional de trasplante capilar durante los últimos años hasta la irrupción de la técnica FUE. Sin embargo, gracias a la innovadora disección microscópica de la pieza donante en Unidades Foliculares, hace que sea una muy buena opción de injerto capilar, especialmente en hombres con una alopecia avanzada que buscan una máxima cobertura.

¿En qué consiste la Técnica TIRA?

La técnica TIRA consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende desde la parte posterior y lateral de la cabeza. El área donante se sutura dejando una fina línea prácticamente invisible a través de la cual crece el pelo.

Gracias a las modernas técnicas de sutura empleadas por la Dra. Meyer y el Dr. Alcaide, la cicatriz será prácticamente indetectable

La sutura tricofítica permite que salga pelo a través de la cicatriz, haciendo que ésta sea prácticamente imperceptible. Se produce una fina cicatriz lineal que queda oculta bajo el propio cabello. La cicatrización después del injerto capilar con la técnica tira también depende de las características del propio paciente.

Técnica TIRA en Málaga
Procedimiento · Técnica TIRA

En el proceso de la técnica de la TIRA es necesaria la utilización de microscopio, ya que se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado.

“Sin necesidad de rapar el pelo”

Se procede a la separación de las UF´s, en función del número de folículos, de 1 a 4 pelos. Mientras los técnicos llevan a cabo la labor de separación, el cirujano comienza con la creación de las incisiones en la zona receptora.

Estas incisiones no se realizan de manera aleatoria, sino que se respeta la dirección natural del pelo en cada uno de los pacientes, a la vez que, se elabora el diseño de la línea de implantación frontal con la máxima precisión, para así lograr darle un aspecto totalmente natural al trasplante.

Resultados · Técnica TIRA

La técnica TIRA es un método probado y exitoso de extracción de folículos, además de ser la técnica que consigue trasplantar mayor número de folículos. Habitualmente, se aplica en varones con alopecias extensas y en mujeres, puesto que no es necesario rapar el pelo.

“Se obtienen resultados excelentes, dotando al cuero cabelludo de auténtica naturalidad”

Esta intervención totalmente segura, aunque el paciente también tiene cierta responsabilidad en el cuidado post-operatorio. La curación superficial es relativamente rápida y la cicatriz queda oculta por el propio cabello. Los puntos de sutura deben extraerse a los 10 días de la cirugía por parte de personal médico.

Se puede llevar el cabello prácticamente igual de corto que antes de someterse a la técnica tira.
Tratamiento PRP incluido
alarga la vida del pelo y garantiza mayor crecimiento y mejor resultado.
Posibilidad de sedación si el paciente así lo desea
¡Única clínica que ofrece este servicio!