Técnica TIRA

TÉCNICA TIRA EN MÁLAGA

tecnica tira malaga

¡Recupera tu identidad con nuestra técnica FUT en Málaga!

La técnica de injerto capilar conocida como técnica TIRA (FUT) ha sido el método tradicional de trasplante capilar durante los últimos años pero que gracias a la disección microscópica de la pieza donante en Unidades Foliculares es una muy buena opción, especialmente en hombres con una alopecia avanzada que buscan una máxima cobertura.

Injerto capilar malaga

La técnica TIRA consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende desde la parte posterior y lateral de la cabeza. El área donante se sutura dejando una fina línea prácticamente invisible a través de la cual crece el pelo gracias a la Sutura Tricofítica realizada por la Dra. Meyer y el Dr. Alcaide. Hay que tener en cuenta que, independientemente de lo bien realizada que esté la sutura, el resultado es una cicatriz lineal aunque ella pueda esconderse entre el propio cabello. La cicatrización después del injerto capilar con la técnica tira también depende de las características del propio paciente.

Gracias también a Sutura Tricofítica realizada, se puede llevar el cabello prácticamente igual de corto que antes se someterse a la técnica tira

La disección de la “Tira” se realiza bajo microscopios. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado. Los técnicos van separando las UF´s, según el número de folículos, en UF de 1 pelo, UF de 2 pelos y UF de 3 ó 4 pelos.
A la vez que los técnicos empiezan con la tarea de disección de las UF´s, el cirujano comienza con la creación de las incisiones en la zona receptora.

Estas incisiones no se realizan de manera aleatoria, sino que se respeta la dirección natural del pelo en cada uno de los pacientes y diseñando a su vez una línea de implantación frontal con un contorno irregular dándole así un aspecto natural al trasplante.

La técnica “tira” es un método probado y exitoso de extracción de folículos realizado por las manos adecuadas, aunque el paciente también tiene cierta responsabilidad en el cuidado post-operatorio. La curación superficial es relativamente rápida y la cicatriz queda habitualmente oculta por el propio cabello colindante. Los puntos de sutura deben extraerse a los 10 días de la cirugía por parte de personal médico. Una vez se extrae la sutura, el cuero cabelludo volverá a su pigmentación habitual, pero ello puede llevar unos cuantos meses.

Todos los pacientes que se realicen un trasplante de pelo se les incluye en el precio un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en la cirugía.

Ese plasma se pone en las unidades foliculares del pelo trasplantado para alargar la supervivencia del mismo y garantizar un mayor crecimiento y un mejor resultado.

Tecnica Tira Malaga

Posibilidad de sedación si el paciente así lo desea

¡Única clínica que ofrece este servicio!

*Solicita información sobre el coste de este servicio extra.