Técnica FUE

TÉCNICA FUE EN MÁLAGA

Trasplante pelo
trasplante pelo

En lugar de la extirpación de la “Tira”, la técnica FUE consiste en extraer de forma individual las UF´s utilizando punch de menos de 1mm de diámetro, habitualmente de 0.75-0,8 mm. El material quirúrgico empleado (punch) rodea la UF de tal manera que el folículo es retirado íntegramente del cuero cabelludo. La extracción es relativamente lenta en comparación con las operaciones por “Tira”, pudiendo extraerse e implantarse entre 1000 y 1500 UF’s en un solo día.

La Dra. Meyer y el Dr. Alcaide al igual que el Dr. Bisanga, creen que la técnica FUE ha demostrado ser una muy buena opción para aquellos pacientes con alopecias pequeñas, o incluso en aquellos pacientes que han tenido intervenciones previas donde la zona donante ha podido quedar deteriorada, ya que la técnica FUE permite que la superficie donante sea mayor.

Pacientes con alopecias avanzadas pueden tratarse con la técnica FUE, pero debe tener una zona donante con una densidad por encima de la media así como unas buenas características capilares, dejando al mismo tiempo más opciones de cara al futuro.

Para poder realizar una intervención con la técnica FUE, la zona donante debe de raparse totalmente. Este afeitado, permite al cirujano ver la dirección y ángulo de la UF en el cuero cabelludo, siendo un aspecto muy importante para reducir el número de transecciones de folículos. Una vez realizados los punch, las UF´s se extraen con pinzas una a una.

Sesión de Plasma Rico en Plaquetas

Todos los pacientes que se realicen un trasplante de pelo se les incluye en el precio un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en la cirugía.

Ese plasma se pone en las unidades foliculares del pelo trasplantado. alargando la supervivencia del mismo y garantizar un mayor crecimiento y un mejor resultado.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La Dra. Meyer y el Dr. Alcaide al igual que el Dr. Bisanga, extrae aproximadamente un 25-30% de UFs disponibles por cm2, dependiendo de las características y densidad de cada paciente. En BHRClinic, clínica de trasplante capilar, se otorga una gran importancia en preservar la zona donante con tal de hacer de la técnica FUE una técnica viable. Este % (25-30%) es lo máximo que el cirujano recomienda extraer, aunque al mismo tiempo es aconsejable no extraer todo ello en una sola intervención. Si se utilizan punchs de un diámetro mayor, el resultado puede ser zonas de cabello despobladas o cicatrices más visibles.

Ventajas de la técnica

La técnica FUE es una técnica interesante, que hace que la cirugía del trasplante sea menos invasiva. Sin embargo, si bien la principal ventaja es la ausencia de puntos y cicatriz lineal, en manos inexpertas provoca un porcentaje de sección de los folículos muy alto.

  • No deja cicatrices visibles, por lo que se puede llevar el pelo corto perfectamente.
  • No hay riesgo de daño nervioso.
  • Es una técnica minimamente invasiva y tolerable por los pacientes

¿Es mejor opción la técnica FUE que la TIRA?

La técnica FUE no es una mejor opción que la “Tira”, sino que tiene sus indicaciones y también sus limitaciones, pero si el paciente está educado e informado al respecto conociendo las ventajas y limitaciones, las intervenciones mediante la técnica FUE han demostrado que pueden obtener resultados muy naturales en las manos adecuadas.

¿Sirve para cualquier grado de alopecia?

No es cierto que esta técnica es la correcta para cualquier grado de alopecia o para cualquier tipo de cabello, por tanto habrá pacientes que no tengan las características necesarias para llevar a cabo una cirugía por la técnica FUE.

Posibilidad de sedación si el paciente así lo desea

"Somos la única clínica que ofrece este servicio"

*Solicita información sobre el coste de este servicio extra.