Técnica FAS (Follicular Alternative System)

SISTEMA CAPILAR FIJO

tecnica fas

¡Solución perfecta para aquellos que no son candidatos a un trasplante capilar!

La técnica o sistema FAS (Follicular Alternative System) by Cesare Ragazzi consiste en implantes capilares fijos al cuero cabelludo. Se diferencian de las pelucas y prótesis capilares convencionales en que están hechos a medida y con pelo natural.

 

BHR Clinic Spain ofrece un nuevo servicio para todos aquellos pacientes que presentan una alopecia capilar y no son candidatos a trasplante o bien no esté indicado el trasplante capilar. También es ideal para pacientes con alopecia por quimioterapia o radioterapia.

  1. Mujeres con alopecia androgenética que no sean candidatas a trasplante y que busquen una mayor naturalidad y densidad de cabello.
  2. Hombres con grandes alopecias en los que el trasplante capilar no les puede garantizar una gran cobertura y densidad capilar.
  3. Pacientes en tratamiento con quimioterapia o bien alopecia por radioterapia que quieran tener un aspecto natural sin tener que recurrir a inestéticas pelucas.
  4. Pacientes con enfermedades del cuero cabelludo en los que no esté indicado el trasplante. Algunos ejemplos son casos de Alopecia Frontal Fibrosante, Liquen Plano Pilar, Lupus Cutáneoo Alopecia Central Centrífuga, entre otras.

Sí, como hemos comentado, la técnica FAS se diferencia de los demás sistemas capilares en que puedes hacer una vida completamente normal: puedes bañarte con ella en la piscina o en el mar, dormir con ella, ir a la peluquería, etc., olvidándote de que lo llevas puesto. Además, a ello hay que añadir la comodidad de no tener que retirarlo hasta pasadas 4-6 semanas de haberlo colocado.  El proceso de retirada del sistema no suele durar más de 30 minutos. En caso de que el paciente tenga pelo, no es necesario rapar la zona donde va el sistema.

No existe ningún inconveniente. Tanto el sistema como los productos para colocarlo y retirarlo, están dermatológicamente testados y cumplen con todos los estándares de calidad.

Definitivamente NO. Se realiza de pelo natural buscando una similitud exacta con el pelo del paciente. Además, a diferencia de las pelucas, no se realiza sobre un mallado, sino sobre una “segunda piel” hecha de polímero biocompatible que simula perfectamente el cuero cabelludo del paciente.

¿Qué es la Técnica FAS?

Se trata de un Sistema Capilar Fijo que se diferencia de las incómodas y antinaturales pelucas en dos características fundamentales:

  • Naturalidad: No solo porque están hechas a medida para cada paciente y son de pelo natural, sino porque están fabricadas sobre una base (biopolímero) que simula perfectamente la piel del cuero cabelludo del paciente.

 

  • Comodidad: Van fijas al cuero cabelludo de la persona. Es decir el paciente puede hacer una vida totalmente normal y no es necesario que se quite el sistema para realizar actividades tales como ducharse, dormir, hacer deporte, bañarse en el mar… Únicamente cada 4-6 semanas el paciente es educado para aprender a retirarlo y colocarlo nuevamente.

Casos Reales Técnica FAS