Clínica responsable de la Unidad Capilar del Hospital Doctor Gálvez.

Related Posts

Title Image

Técnica FAS

Home  /  Técnica FAS

¿Conoce la
Técnica FAS?

En BHR Clinic Spain no solo contamos con realización de injertos capilares como solución a la calvicie o la alopecia, también, ponemos a disposición de nuestros pacientes las prótesis capilares. La técnica FAS no requiere de cirugía capilar y además es ideal para aquellos pacientes que presentan alopecia y no son candidatos al trasplante, o bien, no esté indicado el trasplante capilar.
Las prótesis capilares reciben el nombre de técnica FAS (Follicular Alternative System) by Cesare Ragazzi. Son implantes capilares fijos al cuero cabelludo, diferenciándose de las pelucas y prótesis capilares convencionales por estar hechos a medida de cada paciente y con pelo natural. Se diferencia de las pelucas y prótesis capilares convencionales en que van fijas al cuero cabelludo del paciente y son personalizadas, es decir, hechas a medida de cada paciente y con pelo natural.

Personalizadas 0
Pelo Natural 0

Características

Personalizadas
Naturales
Transpirables
Aspecto Natural
Comodidad

Técnica FAS · Casos Recomendados

El uso de la técnica FAS es muy recomendado en aquellos casos en los que los pacientes no son candidatos a un trasplante capilar. Aunque, el uso de las prótesis capilares, también puede ser combinado con el injerto capilar.

Los pacientes con las siguientes características son candidatos potenciales para someterse a la técnica FAS:

  • Mujeres con alopecia androgenética que no sean candidatas a trasplante y que busquen una mayor naturalidad y densidad de cabello.
  • Hombres con grandes alopecias en los que el trasplante capilar no les puede garantizar una gran cobertura y densidad capilar.
  • Pacientes en tratamiento con quimioterapia o bien alopecia por radioterapia que quieran tener un aspecto natural sin tener que recurrir a inestéticas pelucas.
  • Pacientes con enfermedades del cuero cabelludo en los que no esté indicado el trasplante. Algunos ejemplos son casos de Alopecia Frontal Fibrosante, Liquen Plano Pilar, Lupus CutáneoAlopecia Central Centrífuga, entre otras.

La técnica FAS te permitirá llevar una vida totalmente normal, sin ninguna contraindicación que limite tu día a día.

Las personas que hayan optado por esta alternativa para tratar sus problemas capilares, no verán afectadas sus actividades cotidianas. Continuando su vida diaria y realizando las mismas actividades, como lo hacían con anterioridad de decidirse por esta solución capilar:

  • Bañarse tanto en playas como en piscinas.
  • Dormir con la prótesis puesta.
  • Ir a la peluquería teniendo la prótesis.
  • Hacer deporte.
protesis capilar

La vida del paciente no se ve alterada por el uso de las prótesis capilares, la comodidad seguirá siendo la protagonista de tus días.