Micropigmentacion Capilar

Micropigmentación Capilar Málaga

micropigmentacion

La Micropigmentación capilar es una técnica que consiste en la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel superficial en la epidermis con fines correctivos y de embellecimiento.

micropigmentacion capilar malaga
micropigmentacion capilar

La Micropigmentación capilar es una técnica que consiste en la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel superficial en la epidermis con fines correctivos y de embellecimiento.

Fue desarrollada como un procedimiento cosmético para hombres que sufren todo tipo de pérdida de cabello, y como un procedimiento médico para ayudar a ocultar cicatrices, quemaduras y manchas de nacimiento.

En el procedimiento de micropigmentación capilar del cuero cabelludo se seleccionan diversos pigmentos especializados según el caso a tratar, dependiendo de varios factores como el color del cabello y piel, las características de la piel y el estado de la misma. Usando una técnica altamente sofisticada combinando ángulos, profundidades de penetración, tamaños y tonos de pigmento, obteniendo resultados increíblemente naturales.

La pigmentación capilar es una alternativa realmente viable a la cirugía tradicional de trasplante de cabello, prótesis capilares, medicamentos para frenar la caída, pelucas o ungüentos .

Reproducimos de una manera muy realista la apariencia de un corte de cabello rapado usando la aplicación de dichos pigmentos en el cuero cabelludo. El tratamiento no requiere cirugía y ofrece una relación calidad-precio excelente si comparamos con otras alternativas como trasplantes capilares o el uso regular de medicamentos u otros  productos.

La micro pigmentación capilar puede diferenciarse de el tatuaje clásico en distintos aspectos como la profundidad en la que se trabaja sobre la piel, la maquinaria, el pigmento y las agujas utilizadas.

Estos aspectos permiten que la micro pigmentación vaya difuminándose con el paso del tiempo y así podamos efectuar correcciones en retoques futuros.

La Micropigmentación capilar crea la simulación de los verdaderos folículos pilosos y micro pelos, replicando de forma exhaustiva y al detalle el cabello.

Para un resultado óptimo son necesarias entre 2 y 4 sesiones de tratamiento de varias horas cada una, con un espacio de 7 días  entre sesión y sesión, el numero de sesiones varían en función de las características de la piel, sangrado, estado del cuero cabelludo, nivel de alopecia..etc

Antes de comenzar la primera sesión se detalla la linea frontal deseada, diseñando previamente con un lápiz las distintas opciones, teniendo en cuenta las proporciones faciales del cliente, para así poder llegar a un resultado personal y exclusivo que de manera natural se adapte a su persona..

Una vez hayamos llegado a la creacion de la linea frontal deseada ya podemos comenzar la 1 sesion de tratamiento.

  • Hidratación del cuero cabelludo. Si el paciente tiene la piel seca aconsejamos hidratar el cuero cabelludo antes de su primera sesión. Intentar mantener la piel en las mejores condiciones posibles para no alterar los resultados del tratamiento.
  • No comer marisco dos o tres días antes, ya que puede facilitar la aparición de reacciones en la piel.
  • No tomar alcohol ni aspirina (ácido acetil salicílico) 24 horas antes. En general, no tomar ningún vasodilatador, ya que podría producirse una micro-hemorragia que entorpecería el trabajo de la especialista.
  • No tomar ningún excitante como café, té, Coca-Cola., 24 horas antes.
  • Es conveniente que haya comido antes de la sesión.

Aunque este tratamiento no tenga unos cuidados posteriores que conlleve gran sacrificio, para aumentar la eficacia del tratamiento y evitar en lo posible efectos colaterales que pudieran aparecer, se deben seguir las siguientes instrucciones.

  • Evitar completamente el sol y los rayos U.V.A. en las zonas tratadas durante un mes como mínimo. De lo contrario el pigmento puede sufrir alteraciones de color.
  • Utilice una crema de protección solar total si se prevé una eventual exposición al sol.
  • Tratar la zona cuidadosamente. No frotar ni rascar el área tratada.
  • Mantener la zona lo más seca posible evitar sudoración, no realizar deporte en los 5 días posteriores al tratamiento.
  • Aplicar varias veces al día, durante una semana, vaselina pura en la zona tratada.
  • No aplicar ningún tipo de cosmético en la zona sin autorización del especialista.
  • No comer marisco en dos o tres días.
  • Los tratamientos de Ácido Glicólico en las zonas dermo pigmentadas pueden producir alteraciones de color ó desvanecimiento del mismo.

Historia – La micropigmentación o maquillaje permanente, se originó en el oriente asiático, principalmente en Hong Kong y Taiwan. El procedimiento fue modificado del tatuaje, en la China y Japón. La diferencia es que el tatuaje requiere de una penetración más profunda del pigmento en la piel (dermis) y los colores no son removibles.
Duración – El pigmento de la micropigmentación es implantado en la epidermis, 0,07 mm, por lo que el color puede ser removible. La duración del tratamiento dependerá de varios factores como el cuidado del tratamiento, características de la piel, exposición al sol…etc. Casi un 70% de nuestros clientes realizan un retoque pasados 2 años para volver a oscurecer la zona tratada, dado que no llega a desaparecer, sino que únicamente se va atenuando con el tiempo.