Alopecia Frontal Fibrosante

Todo lo que necesitas saber sobre la Alopecia Frontal Fibrosante (AFF)

sistema capilar fijo

La Alopecia Frontal Fibrosante (AFF) es una alopecia cicatricial de carácter autoinmune, que afecta especialmente a la parte frontal del cuero cabelludo y puede también afectar a cejas, pestañas y vello de extremidades. Es una enfermedad cada vez más común, que se da principalmente en mujeres y suele comenzar con pérdida de pelo en las cejas y pérdida de pelo en forma de felpa que avanza hacia la coronilla.

Acude a un especialista para que valore su caso

Tratamiento médico para la alopecia frontal fibrosante

Es muy importante que acudas a un Dermatólogo si experimentas alguno de estos síntomas, ya que se trata de una enfermedad autoinmune que precisa de un diagnóstico y tratamiento precoz. Ya que se trata de una alopecia cicatricial, por lo que una vez que se ha caído el pelo no se puede volver a recuperar, por ello la importancia del tratamiento precoz.

Solución Estética

Los pacientes que padecen esta enfermedad, no son candidatos a un trasplante capilar, ya que el pelo que se trasplanta se ve afectado de nuevo por la enfermedad y se cae a los 3-4 años. Sin embargo, sí existe una solución para todos aquellos pacientes que padecen esta enfermedad, que consiste en la Técnica FAS. Conoce más aquí

clinica trasplante pelo