Clínica responsable de la Unidad Capilar del Hospital Doctor Gálvez.

Related Posts

Blog

Prótesis capilares

Prótesis Capilares. Comparación malla francesa y suiza con técnica FAS

Con las prótesis capilares podemos añadir pelo para cubrir toda aquella zona donde se ha debilitado o se ha perdido por completo. Esta técnica es una solución muy favorable para todos aquellos pacientes que no son candidatos a un trasplante capilar.

En el mercado están muy extendidas por parte de los hombres las prótesis capilares con malla francesa y con malla suiza.

En esta ocasión, hemos aunado nuestros conocimientos como dermatólogos capilares junto con las experiencias de pacientes que han usado este tipo de prótesis para compararla con nuestra técnica FAS.

Las prótesis capilares una solución real para la alopecia avanzada, tanto para hombres como para mujeres.

-Resistencia y Grosor:

Es mas gruesa que la malla suiza y por tanto más resistente, el mayor miedo de aquellos que se deciden a utilizar prótesis capilar es como de frágiles son. Tanto una como otra son débiles, hay que tratarlas con cuidado, y se debe de tener cuidado a la hora de realizar los mantenimientos. Nuestro sistema capilar es mucho más resistente y se puede doblar, lavar sin temor a rotura.

-Durabilidad:

La duración estimada de las mallas francesas son de 4 a 8 meses, lo cual tiene una vida útil bastante reducida, se necesitan unos 3 sistemas al año. El paciente debe de tener cuidado al realizar los mantenimientos del sistema por posible rotura y disponer de varias prótesis capilares en casa. Comparándola con nuestra técnica FAS, nuestro sistema tiene una durabilidad de 3 años si dispones de 2 prótesis. Y a los 3 años, no es necesario encargar una nueva, sino que la misma se manda al Laboratorio donde le añaden la densidad perdida, por lo que se reduce el coste.

-Características:

Este tipo de prótesis, además no dejan hacer una vida completamente normal, ir a la piscina o playa, ir al gimnasio o incluso ir a la peluquería supone un grave problema para el que lleva el sistema. Hasta el punto de que hay pacientes que son ellos mismos quienes se cortan el pelo.

-Resistencia y Grosor:

Es ligeramente más delgada que la malla francesa, por lo tanto es más indetectable pero por consecuencia también es más frágil, su uso lo recomiendan para aquellos que ya tienen experiencia con sistemas, ya que es bastante frágil.

La malla Suiza es la menos detectable de todas, pero como hemos dicho la más frágil al año se puede necesitar de 3 a 4 sistemas.

Este sistema capilar no admite mucha cantidad de pelo además, la pérdida del color del cabello es muy frecuente en este sistema, en un par de meses el pelo se suele aclarar bastante.

-Durabilidad:

Tiene una duración que se estima de entre 3 a 6 meses.

-Características:

El uso de sistemas capilares con mallado se nota mucho más tanto al tacto como a lo visual.

Se recomienda retirar este sistema cada 6 días. Mientras que con nuestra técnica FAS, los cambios se realizarán cada 4-6 semanas depende de la tolerancia de cada paciente.

-Características técnica FAS:

  • Base delgada, ligera y transpirable
  • Fórmula patentada hipoalergénica
  • Polímero de poliuretano de grado médico
  • Invisible, de aspecto natural
  • Resistente al calor, sudor y sebo
  • Propiedades antibacterianas y antifúngicas altas
  • Excelente resistencia a la tracción
  • Alto nivel de confort

Con la técnica FAS no hay dos sistemas iguales, cada uno es personalizado para cada paciente, se toman las medidas y se hace un molde de su cabeza para hacer el sistema personalizado.

Nuestro sistema son de pelo natural, fabricadas sobre una base que simula perfectamente la piel y el cuero cabelludo del paciente, al contrario que las tradicionales que se realizan sobre un mallado y algunas son de pelo sintético

Más info sobre la Técnica FAS: Aquí

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website